Con el paso del tiempo, se acentúan cada vez más dos tendencias importantes. Una de ellas es la digitalización de las empresas, más aún por el contexto pandemia, y otra es la exigencia de los clientes a las empresas por brindar un servicio óptimo. En este contexto, dichas tendencias ofrecen nuevas oportunidades para las empresas; y es ahí donde se promueve la innovación en software como el e-commerce, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes y que el negocio destaque entre la competencia.

Por tal motivo, nos gustaría que conozcas más acerca de esta herramienta, algunos de los beneficios que ofrece y las expectativas del e-commerce para este 2021.

¿DE QUÉ TRATA?

En palabras simples, el e-commerce es como una tienda virtual. Es decir, este sistema, también conocido como comercio electrónico, comercio por internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través del uso de internet. Además de ello, esta herramienta te permitirá realizar transacciones y conectar con tus clientes.

De hecho, es un sistema fundamental para todos los negocios de hoy, ya que permite conectarte directamente con tus clientes sin ninguna clase de intermediario. Asimismo, es considerado una pieza indispensable para reforzar la estrategia de marketing digital de las empresas. Por lo que se puede llevar a cabo tanto por página web como por redes sociales según tus necesidades y el tamaño de tu empresa.

ALGUNOS BENEFICIOS

Por todo lo dicho, podemos notar que el comercio electrónico en la actualidad se vuelve una ventaja para aquellas empresas que buscan destacar entre sus competidores y darle una mejor experiencia a sus clientes. Ahora, si tu negocio aún no se anima a dar ese salto hacia la transformación digital, te contamos algunos de los beneficios de implementarlo para tu marca.

  1. Tienes una tienda que está disponible 24/7. De este modo, los clientes podrán tener acceso a la información del producto o servicio que ofreces en cualquier momento y realizar su compra a cualquier hora del día.
  2. No necesitas personal de turnos u horas de atención específicas. En ese sentido, puedes vender todo el día, todos los días, sin asumir más costos operativos ni de personal.
  3. Te ayudará a conocer mejor a tus clientes. Gracias al e-commerce podrás tener un registro de las compras de tus clientes y sus datos personales. Por ende, sabrás los gustos y preferencias de tus clientes para nunca quedarte sin stock o realizar algunas estrategias de marketing digital que lo incentiven a comprar los productos que ofrece tu empresa.
  4. Permite desarrollarte más rápido que en un comercio tradicional. Y es que contar hoy con un ecommerce es más que una necesidad, es la oportunidad idónea en un mundo cada vez más digitalizado y clientes más exigentes.

EL E-COMMERCE HOY

Si bien el año 2020 fue un año muy bueno para las ventas online, se espera que este año sea mucho mejor. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el e-commerce creció 50% durante el año anterior, alcanzando los 6 mil millones de dólares. Y si te das un salto por las redes sociales, podrás ver una gran cantidad de empresas, desde emprendimientos hasta grandes corporaciones, vendiendo sus productos y servicios por Internet con éxito.

Además de ello, los peruanos que realizaban compras electrónicas llegaron a gastar grandes sumas en un solo pedido y sin ningún tipo de temor, lo que evidencia la confianza que existe en este sistema. En ese sentido, la expansión del e-commerce se debe a las numerosas facilidades que el internet les brinda para establecerse en el mercado y conectar con su público objetivo.

En conclusión…

El comercio electrónico forma parte de nuestro presente y damos por hecho que va a formar parte de nuestro futuro. Hay que tener en cuenta que la competencia en este sector es cada vez mayor y que es totalmente necesario realizar un estudio de mercado antes de lanzarse a la apertura de un e-commerce. Por lo que te recomendamos estudiar al público objetivo o target al cual te quieres dirigir, decidir los productos que quieres ofrecer e investigar a los competidores de ese sector. Esto es esencial para diferenciarte y ofrecer soluciones que aporten valor al consumidor, y así, incrementar tus oportunidades de venta.

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