El Outsourcing de TI ha sido clave de éxito de muchas empresas en todo el mundo que no son especialistas en tecnologías. Y es que para poder optimizar las operaciones de gestión de áreas específicas y reducir costos, muchos negocios invierten en este tipo servicios. Ya sea de forma constante o puntual, subcontratar este servicio de TI aporta múltiples ventajas y beneficios a las empresas. Sin embargo, es importante primero evaluar adecuadamente si se cubre las necesidades de la empresa solicitante o los requerimientos del proyecto a desarrollar. Y así, elegir estratégicamente si el Outsourcing en talento Tech es ideal o no para el negocio.

A continuación en este post te brindaremos una comparación de las ventajas y desventajas del Outsourcing en perfiles TI.

VENTAJAS

Reducción de costos

Este se podría decir que es el principal beneficio del Outsourcing TI. Se reducen los costos de tu empresa, ya que se eliminan todos los gastos relacionados con la contratación, cursos de actualización, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación, entre otros. El ahorro obtenido al eliminar el costo de contratar un equipo de TI es muy significativo. Es más, a menudo este equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para la solución de problemas, por lo que una agencia especialista en tecnologías puede ofrecer mejores resultados para tu negocio.

Mayor productividad

Mediante el Outsourcing de talento tech, el proveedor es quien se encarga de la administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa, se garantiza que te dediques exclusivamente a tu negocio. Es decir, se priorizan los tiempos hacia un enfoque en la implementación de estrategias para mantenerte competitivo. Además, se reducirá el tiempo para la realización de tareas, lo que aumentará la eficiencia de tu empresa. De esta forma, el Outsourcing TI te garantiza la oportunidad de ser más productivo y eficiente, y canalizar tus estrategias para ser más competitivo y exitoso.

Aumento de competitividad

Al trabajar junto con una agencia con experiencia en el mercado de tecnologías de la información, la externalización del servicio aumentará la competitividad de tu empresa. Esto debido a que el proveedor es experto en su rubro, además que está al tanto de los nuevos avances en tecnología y tiene un mejor filtro al momento de contratar talento tech. Lo que permite que tu empresa se mantenga en una buena posición estratégica en un mercado cada vez más competitivo y globalizado; y en el que además las nuevas tecnologías cobran una mayor importancia cada día.

Mínimo riesgo

Los riesgos siempre están presentes en cualquier organización. Es por ello que con un equipo subcontratado competente y capaz de aportar soluciones que cubran las necesidades de la empresa, es muy posible reducir dichos riesgos y aumentar la eficiencia de la empresa. Asimismo se tiene la garantía que los procesos de TI los llevarán a cabo un equipo bajo el seguimiento de una compañía experta en tecnología y con la responsabilidad de asumir cualquier tipo de riesgo.

DESVENTAJAS

Falta de control y comunicación

Si bien puedes proporcionar pautas o instrucciones en relación a lo que tu empresa necesita, estás cediendo una fracción del total de control cuando se subcontrata. Esto se debe a que la persona no está trabajando directamente con tu empresa, es decir, es un contratista en lugar de un empleado. Además, con un equipo externalizado la comunicación puede ser menos fluida, lo que puede conllevar a una serie de malos entendidos. Es por ello que resulta importante contratar un equipo de profesionales comprometidos y bajo el seguimiento de una empresa con experiencia en el mercado de desarrollo y tecnologías.

Amenaza de seguridad de datos

Cuando se subcontrata a un desarrollador, por ejemplo, esta persona está teniendo cierto acceso a información de la empresa interesada. Claro, esto depende del tipo de proyecto y del rol que el empleado tenga. Es por eso que se vuelve imprescindible elegir a un proveedor de confianza y con experiencia en desarrollo de proyectos de gran envergadura y manejo de datos. Además, es importante estar atento a las condiciones y términos en los acuerdos de confidencialidad a los contratos de servicios para poder mitigar dichos riesgos; y a su vez, garantizar la seguridad de los datos de tu empresa.

Gastos ocultos

En diversas ocasiones puede ocurrir que el costo ahorrado con el uso de Outsourcing de talento tech no sea el esperado. Esto debido a que puede que a tu empresa le resulte más conveniente contratar a un equipo TI por si misma o porque tu proyecto no requiere de perfiles tan específicos. Por eso es importante también trabajar junto con profesionales que te puedan asesorar en aquel servicio de TI que le brinde los mejores resultados a tu empresa. Por otro lado, otro gasto oculto se encuentra si se deseas cambiar de proveedor de servicios por resultados insatisfactorios, además del retraso del proyecto.

En conclusión…

Así como es importante conocer las necesidades de tu empresa o proyecto a realizar para poder conocer si el Outsourcing de talento Tech es la mejor opción, lo es también elegir un buen proveedor. Esto debido a que existen datos que están siendo expuestos y se requiere de profesionales que puedan velar por la seguridad de tu negocio. Además, trabajar junto con empresas especialistas en TI con experiencia en desarrollo y gestión de proyectos te permitirá aprovechar las ventajas mencionadas y disminuir los riesgos en cuanto a descontrol, seguridad y gastos imprevistos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Conversar
¡Compártenos tus retos!
¡Hola! Estamos listos para hacer tu idea realidad. 😉

¡Suscríbete con nosotros!

Y conocerás lo último en tecnología, desarrollo de software, algunas noticias y eventos de DOAPPS. 

Prometemos enviarte el mejor contenido. :)