Para entender la importancia del Software en Recursos Humanos es necesario, primero, ponernos en contexto. Todos entendemos que una compañía tiene como propósito darse a conocer, cerrar negocios y fidelizar a sus grupos de interés tanto externos como internos. En ese sentido, la Transformación Digital se ha convertido en una de las principales tácticas comerciales, empresariales y estratégicas para llevar a cabo estas acciones obteniendo los mejores resultados. Para que una organización cumpla con todas sus responsabilidades, debe tener a su personal preparado y con su documentación completa. No conocer el teléfono de un colaborador que no se muestra a trabajar hace numerosos días o no contar con su firma en la boleta de pago puede traernos varios inconvenientes, por eso ¡es preferible evitarlos!

En este post hablaremos sobre el uso de software en Recursos Humanos. Uno que automatice todos los procesos de gestión humana, pues es una labor que demanda bastante tiempo, pero que con el software correcto se podría agilizar y ordenar estos proceso.

Importancia del software

Un software de recursos humanos está diseñado para ayudar a las personas que trabajan en una empresa y rendir al máximo. Lo usan compañías de todos los tamaños para incrementar la eficacia, gestionar eficazmente a sus empleados; así como también, obtener información de valor para una mejor toma de decisiones por parte de la gerencia. Esto debido a que es una herramienta que unifica y simplifica procesos, además que gestiona las tareas que realiza el área de Recursos Humanos de la empresa.

Entonces, la pregunta que en este momento puede aparecer es: “Si con todos los adelantos del programa en elementos humanos, entonces por el momento ¿no requerimos auxiliares contables o administrativos?”. Y aunque pensamos que el cerebro humano siempre va a ser importante para manejar la tecnología, el software de recursos humanos nos permite tener una mayor eficiencia y nos ayuda optimizar los tiempos. ¡El uso correcto del talento humano y las tecnologías hacen a las empresas más competitivas!

Funciones y beneficios

Ahora bien, independientemente del coste o del tipo de empresa, un software de este tipo debe tener como mínimo ciertas funcionalidades. Estas son la gestión de ausencias, permisos y vacaciones, la gestión del tiempo de trabajo y de las horas extraordinarias, el expediente del personal, la gestión de nóminas; además de la creación de informes de rendimiento. En ese sentido, como ventaja de estas funciones, algunos de los beneficios del uso de software en las empresas son los siguientes:

  1. Automatización y ahorro de tiempos: El software de recursos humanos puede incluir un sinfín de funciones. Por ejemplo, la contratación, la incorporación y la nómina hasta la gestión del tiempo, el rendimiento y la retención. Esta función ayuda a controlar los costes de mano de obra y a reducir los errores. Esto puede incluir la contratación, la gestión de las nóminas y el control del rendimiento.
  2. Características avanzadas y de fácil accesibilidad: El software de recursos humanos puede ser compatible con los dispositivos móviles, lo que significa que los colaboradores pueden acceder a información importante no solo desde sus computadoras, sino desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de sus ordenadores portátiles y celulares.
  3. Personalización y seguridad: El software de recursos humanos te ayuda a mantener organizada tu información de la manera en la que mejor se te acomode. Asimismo da la opción de tener una copia de respaldo para la seguridad de tus datos.

Solución perfecta

En definitiva, es impensable no dejar de tener en cuenta la tecnología ni el uso de software en nuestros trabajos. Son muchas las compañías que la integran y que mejoraron su desempeño, productividad, metas y ambiente laboral. Por ese motivo el Software en Recursos Humanos es la solución perfecta que nos ayuda y facilita la organización y seguridad de nuestros datos internos, al mismo tiempo que optimizamos nuestro tiempo. ¡No te quedes atrás, aprovecha esta herramienta y comienza tu digitalización empresarial!

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Conversar
¡Compártenos tus retos!
¡Hola! Estamos listos para hacer tu idea realidad. 😉

¡Suscríbete con nosotros!

Y conocerás lo último en tecnología, desarrollo de software, algunas noticias y eventos de DOAPPS.