El Frontend es el encargado de desarrollar los elementos visuales del lado del cliente. En la actualidad existen varios frameworks y librerías para realizar este tipo de proyectos, Angular es una de ellas. Este framework fue desarrollado por Google que fue lanzado en el 2016 para la creación de aplicaciones web de una sola página, también conocidas como web SPA (Single Page Application). Además, debemos tener en cuenta que Angular viene a ser la evolución de AngularJS; sin embargo, no son lo mismo.

En este post conoceremos más de Angular, algunas características y las ventajas de este popular framework.

CARACTERÍSTICAS DE ANGULAR

Como lo mencionamos al inicio Angular nos ayuda en la creación de SPA, esto nos ayudará a mejorar la velocidad de carga y la navegación de las aplicaciones web. Asimismo, nos trae un patrón de diseño MVVM (model–view–viewmodel), lo que muestra el concepto base que tiene Angular que es el Two-way data binding.

Por otro lado, el lenguaje de programación que utiliza Angular es TypeScript, este lenguaje fue desarrollado por el equipo de Microsoft. Una de las principales ventajas de usar TypeScript es que se tiene un código más ordenado ya que es tipado. Este lenguaje se usa solamente en la etapa de desarrollo, ya que al pasar a producción, se transforma – la palabra correcta es transpila – en JavaScript.

Angular ha configurado un modo estricto que mejora la capacidad de mantenimiento y ayuda a detectar errores con anticipación durante el desarrollo con TypeScript. Esta configuración viene por defecto desde su versión 12. Finalmente, otra característica de este framework es que nos ofrece una base para poder desarrollar aplicaciones escalables, robustas y optimizadas siguiendo el paradigma de programación modular.

VENTAJAS DE ANGULAR

Una de las ventajas de usar Angular es el corto tiempo que toma en crear una aplicación. Esto debido a que nos brinda una base que ayuda a crear aplicaciones escalables en muy poco tiempo. Además, la estructura de Angular basada en componentes hace posible que estos sean reutilizables, ahorrando mucho código para la creación y el mantenimiento del mismo.

Además, la llegada de la versión 9 de Angular trajo consigo un cambio importante. Se cambió el motor de renderizado que se usaba y llegó Ivy, lo que tuvo un impacto positivo en el rendimiento y desarrollo de las aplicaciones. Otro beneficio es la flexibilidad para trabajar con librerías y/o framework de terceros. Esto ayuda en la capacidad de crear aplicaciones web increíbles. Además de ello, si se integra con Ionic, se pueden crear aplicaciones multiplataforma.

Con el pasar de los años, la web evoluciona y las tecnologías deben estar preparadas para esos cambios. El equipo de Google que trabaja en Angular saca versiones cada 5 a 6 meses aproximadamente mejorando mucho el performance, core, entre otros detalles. Hace unas semanas se lanzó la versión 12 de Angular, lo que lo convierte en un framework muy estable.

En conclusión…

Angular es un framework que te da la flexibilidad para poder crear distintas aplicaciones extraordinarias y de manera rápida. Su uso ha crecido mucho en los últimos años y su comunidad es muy grande. Esto hace que en la actualidad sea uno de los frameworks más utilizados por los desarrolladores. En este contexto, el desarrollador con conocimiento en Angular es uno de los perfiles más demandados para servicios de TI, como es el caso del Outsourcing.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Conversar
¡Compártenos tus retos!
¡Hola! Estamos listos para hacer tu idea realidad. 😉

¡Suscríbete con nosotros!

Y conocerás lo último en tecnología, desarrollo de software, algunas noticias y eventos de DOAPPS. 

Prometemos enviarte el mejor contenido. :)